Instagram: ¿Cómo recuperar mi cuenta si la eliminaron o piratearon?

En distintas ocasiones, los usuarios de Instagram se han enfrentado a la noticia de que su cuenta ha sido deshabilitada, eliminada o hasta pirateada. Aquí te decimos cómo recuperarla

La realidad es que hasta el día de hoy, Instagram es una de las aplicaciones más usadas a nivel global, por lo que para cualquier usuario sería algo verdaderamente preocupante perder el acceso a su cuenta personal, a tal grado de quitar hasta el sueño.

Si te encuentras en una situación así, no solo te perjudicaría el hecho de perder el contacto directo con tus amigos, sino que también dolería perder tantos años de compartir fotografías o videos que se habían subido al perfil.

Por tal razón, te diremos cómo podrías recuperar tu cuenta de Instagram, si en dado caso te llegaras a encontrar en una situación así y des por terminada dicha preocupación.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Instagram?

Esto va a depender de la situación a la cual te estés enfrentando, ya sea si se bloqueó, eliminó o robaron tu cuenta, el proceso puede tardar desde días hasta semanas. En primera instancia debemos conocer por qué se deshabilitó nuestra cuenta.

El usuario puede saber de manera inmediata si su cuenta fue cerrada, debido a que recibe un mensaje que le notificará esto la siguiente vez que trate de iniciar sesión.

Generalmente, Instagram no brinda razones al momento de borrar o cerrar una cuenta, pero en la situación de que un usuario no respete las pautas y términos de uso establecidos por la red social, va a sufrir las consecuencias de la compañía.

Esto puede suceder en casos en el que el usuario muestra discursos de odio, actividad ilegal (según las normas de la red social), fotos con desnudos, violencia gráfica sin un contexto, pornografía, etc. Las personas que lleguen a cometer alguna de estas acciones, reciben el baneo inmediato por parte de la empresa.

Si tu cuenta ha sido deshabilitada, lo primero que debes realizar es entrar a la sección donde se indica «Más información». Después, Instagram te muestra un proceso que debes seguir para recuperar la cuenta.

En dado caso de que tu cuenta haya sido robada, debes actuar rápidamente, pues entre más tiempo pase, los piratas informáticos tendrán mayor tiempo para robar tus datos.

Si ya sufriste el robo, debes buscar el correo electrónico que está vinculado a tu cuenta, de esta forma se podrá revertir la situación en el caso que un hacker haya robado tu perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *