IMSS crea plataforma interactiva para dar seguimiento a medicamentos para VIH

Luego de la problemática del abastecimiento de los antirretrovirales (ARV) para el tratamiento de pacientes con VIH-Sida, el IMSS puso a disposición la plataforma interactiva donde se podrá seguir el surtimiento de los medicamentos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto en funcionamiento una plataforma interactiva donde se podrá realizar un seguimiento oportuno al surtimiento de los medicamentos puesto que será actualizada y publicada en cortes mensuales, de igual forma tiene una sección de reporte y seguimiento de quejas relacionadas con tratamiento antirretroviral (ARV).

Seguimiento a medicamentos retrovirales a través de plataforma

Recordemos que debido a que el medicamento Truvada tuvo una reducción en los inventarios y disponibilidad se comenzó a utilizar el tratamiento antirretroviral (ARV) por ello mismo es que en la plataforma se ha puesto una sección de reporte y seguimiento de quejas relacionadas con este.

De hecho, el pasado 6 de diciembre el IMSS informó que de manera permanente da a conocer a la derechohabiencia en qué consiste el nuevo esquema y sus ventajas, por ello es que desde el 8 de febrero hay una campaña en redes sociales donde mediante infografías y videos informan a la población sobre los tratamientos.

“Este despliegue de comunicación lo realizamos por primera vez, de forma conjunta y simultánea, con la participación de la mayoría de las organizaciones de la sociedad civil que han apoyado al Instituto en este esfuerzo de difusión e información”, informó mediante un comunicado el IMSS.

De igual forma el IMSS dio a conocer que esta plataforma nace de un esfuerzo histórico y de transparencia así como del trabajo conjunto entre autoridades del instituto de salud y organizaciones de derechohabientes y de la sociedad civil en general.

La institución de salud asegura que continuará con las mejoras y robustece el contenido de la plataforma y, en particular, recoger e integrar experiencias y recomendaciones, esto con el fin de mejorar su procesos, la calidez de nuestro servicio y garantizar un trato igualitario para nuestra derechohabiencia, en especial, quienes viven con VIH.

Ahora bien, el seguimiento que los pacientes pueden realizar es un ejercicio de transparencia que el IMSS pone a disposición de la ciudadanía en los que se puede conocer el seguimiento a las recetas expedidas con tratamiento de antirretrovirales (ARV), incluyendo las recetas surtidas y no surtidas oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *