Imparable tendencia a la baja del turismo en Cancún

El número de hoteles que han cerrado momentáneamente sus puertas a raíz del COVID-19 en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se elevó a 46 y la cifra de cuartos que han dejado de operar es de 16 mil 216 habitaciones, de acuerdo a información del barómetro de la misma industria sin chimeneas.

Pese a esto, estos tres destinos mantienen abiertos 25 mil 784 habitaciones, ya que de manera conjunta ofertan alrededor de 42 mil habitaciones y mantienen una ocupación acumulada del 1 al 25 de este mes del 60.4% en Cancún, 64.2% en Puerto Morelos y del 51.1% en la zona continental de Isla Mujeres.

Sin embargo, en ocupación diaria, la tendencia es a la baja, debido a que el miércoles 25 de marzo, Cancún reportó una ocupación de 12.15; Puerto Morelos, de 7.2% y la zona continental de Isla Mujeres, del 4.9%.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que dirige Roberto Cintrón Gómez, dejó en claro que los inmuebles que siguen en operación mantienen los protocolos establecidos y se mantiene atentos a la información oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *