Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu regresan juntos al Oscar

El gran ganador de esa noche fue Guillermo del Toro pues su película conquistó las categorías de Mejor dirección artística, Mejor fotografía y Mejor maquillaje, aunque también estuvo nominada a Mejor banda sonora, Mejor guion original y Mejor película extranjera. 

Babel, de Iñarrítu, se llevó la estatuilla de Mejor banda sonora y figuró en Mejor película, Mejor director, Mejor montaje, Mejor actriz de reparto y Mejor guion original.

Cuarón se fue con las manos vacías, pues no conquistó las ternas de Mejor fotografía y Mejor guion adaptado.

Alejandro González Iñárritu

El talento de Alejandro González Iñárritu ha traspasado fronteras, hasta volverse un referente en el cine. Por ello, la película del mexicano ‘Bardo’ fue nominada a los Premios Oscar 2023 en la categoría de mejor cinematografía.

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es  un cineasta que se ganó el corazón de los mexicanos, no solo por su gran corazón e intenciones de ayudar a los nuevos artistas, sino por su don de contar historias fantásticas y darle la importancia que merece la animación. Así que, su película ‘Pinocho’ fue nominada como la mejor en esta categoría.

Alfonso Cuarón

Otro cineasta mexicano nominado a los Premios Oscar 2023 es Alfonso Cuarón con el cortometraje de acción real que produjo, ‘Le pupille’, siendo uno de los primeros nacionales en ser postulado para esta categoría.