Gobierno de Yucatán dará multas y cárcel a quien no respete el aislamento por COVID-19

Ante el aumento de los casos positivos por coronavirus covid-19 en territorio mexicano, algunos gobiernos locales han decidido comenzar a implementar sus propias medidas para evitar que se propague aún más el virus. Tal es el caso de Yucatán, pues Mauricio Vila, gobernador de dicha entidad, dio a conocer a través de sus redes sociales que quien no acate la petición de quedarse en casa, podrá hacerse cargo a una dura sanción.

En principio el mensaje está dirigido a personas que han presentado síntomas o que han sido diagnosticadas como casos positivos. Sin embargo, también es un fuerte llamado para la sociedad en general en Yucatán para evitar mayores riesgos.

Las sanciones van desde tres años de cárcel, además de una multa económica por hasta 86,500 pesos. Siendo así el primer estado de la República Mexicana en anunciar dichas medidas obligatorias.

Hasta el momento, la petición del aislamiento ha sido voluntario, situación que en el gobierno buscan mantener para así respetar los derechos humanos de cada ciudadano, así lo han dado a conocer las autoridades pertinentes durante las conferencias de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.