GN sancionará a elementos que escoltaron a Roberto Palazuelos

La Guardia Nacional anunció que se investiga a los elementos que escoltaron a Roberto Palazuelos durante un evento del carnaval de Yucatán y serán sancionados.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la institución de seguridad indicó: “Con relación a un video que circula en redes, en donde  personal de la Coordinación Regional  ‘Progreso‘ escolta a un vehículo particular en el carnaval de Yucatán“.

“Se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, y se procede a aplicar la  sanción correspondiente al responsable de autorizar tal actividad”, se agregó.

En redes sociales se viralizaron grabaciones en donde se ve al actor Roberto Palazuelos a bordo de un Jeep custodiado por elementos de la Guardia Nacional en el Carnaval del puerto de Progreso, Yucatán.

No protegemos actores, aseguran

El coordinador de esa corporación en Yucatán, Francisco Díaz González, recalcó que tomarán medidas disciplinarias en contra de quien permitió esa acción y recalcó que no están para proteger actores.

En entrevista, precisó que entre sus funciones no está escoltar a artistas, “por lo que si se dio una mala decisión o una mala orden, tomaremos medidas”.

Dijo que están realizando la investigación correspondiente sobre este caso con el personal del área de la Coordinación Regional de Progreso y recalcó que habrá sanciones.

“No nos guardamos, damos la cara. Si alguien tomó un mal paso hay medidas que se tienen que tomar, medidas disciplinarias internas para personas que actúan en cuestiones contrarias a nuestras funciones”, señaló Díaz González.

Declaró que la función de la Guardia Nacional en el Carnaval de Progreso es proteger a la ciudadanía cuando hay mucha afluencia, por lo que no se debió custodiar el vehículo en el que circulaba Palazuelos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México / con información de Herbeth Escalante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *