Fuerza Social formaliza registro en el INE

Fuerza Social por México (FSM) formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud para obtener el registro como partido político.

Gerardo Islas, presidente de la Mesa Directiva de esa agrupación política expuso que se cumplió con los requisitos de asambleas constitutivas y de número de afiliados exigidos por las leyes electorales para obtener el registro.

Hemos cumplido con 26 de las 20 asambleas que marca el INE, y de los 233 mil afiliados que pide como requisito este instituto estamos llegando a 340 mil afiliados hoy, hasta las 11:59 de la noche”, comentó Islas desde la explanada del INE.

Islas entregó junto con otros integrantes de Fuerza Ciudadana la solicitud de registro en la Oficialía de Partes del INE.

En rueda de prensa Islas recalcó que FSM se gestó a lo largo de varios años y aprovechó el proceso de inscripción de nuevos registros para obtener el propio.

Negó que haya políticos u organizaciones gremiales detrás de FSM.

No participa ninguna organización detrás de Fuerza Social por Mexico, sí le hemos abierto las puertas a distintas corrientes que vienen emanadas de otros partidos políticos o que a lo mejor ha. Formando asociaciones civiles u organizaciones, pero no hay un solo peso o dirigente que esté apoyando este movimiento”, aseguró el dirigente.

Consideró que FCM será la mejor opción para contender en los comicios federales de 2021 en los que ya podrá competir.

Sin Lugar a dudas Fuerza Social es la escudería política que ofrece el mejor vehículo de propuestas el mejor vehículo para poder competir en las elecciones del 2021, estamos los mejores pilotos, los que estamos convencidos de que el país necesita una renovación desde los jóvenes”, reiteró.

Con FSM cerró el proceso de registro de agrupaciones que buscan obtener el registro como partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *