Especie fue encontrada a 7 mil metros de profundidad y está contaminada por plástico

Científicos descubren nueva especie que vive a más de 7 mil metros de profundidad del océano, pero ¡Está contaminada con plástico!

Un grupo de científicos encontraron una nueva nueva especie a gran profundidad a unos 7 mil metros en el océano, en la Fosa de las Marianas, uno de los lugares más remotos del Océano Pacífico entre Japón y Filipinas, pero sin importar, el plástico a llegado a su hábitat y la ha contaminado severamente.

De acuerdo con datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) se descubrió plástico en un anfípodo que vive en uno de los lugares más remotos del Planeta, aunque vive a una gran distancia, no ha sido impedimento para este asesino.

En esta nueva especie los investigadores, encontraron partículas de plástico tipo PET, material que generalmente es usado para la elaboración de botellas, ropa y artículos domésticos.

En la investigación publicada en la revista científica Zootaxa, la directora del Programa Marino de WWF-Alemania, Heike Vesper, indicó lo siguiente:

“La especie recientemente descubierta Eurythenes plasticus nos muestra la profundidad de las consecuencias de nuestro manejo inadecuado de los residuos plástico»

También dijo que aún hay especies que aún no conocemos que habitan los lugares más profundos y remotos del Planeta, pero que ya están contaminadas con nuestro plástico.

De esta manera necesitamos tomar medidas inmediatas para detener la contaminación masiva con plásticos en los océanos, pues como ya sabemos, nuestros residuos plásticos llegan fácilmente a los cuerpos de los animales.

Ante esta grave situación WWF lanzó desde 2019 una campaña internacional que pide un tratado global para reducir el desperdicio de plástico, además de mejorar el manejo de desperdicio y terminar con la contaminación plástica marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *