El PRI de Veracruz expulsará a diputado, Antonio García Reyes, por apoyar reforma promovida por Morena

El PRI expulsará de sus filas al diputado del Congreso de Veracruz, Antonio García Reyes, por aprobar una reforma electoral local promovida por Morena que contempla la reducción del financiamiento público para los partidos.

“He solicitado a la Comisión de Justicia Partidaria inicie el proceso de expulsión del diputado. Mi rechazo total a esta conducta que traiciona a los veracruzanos, afecta el sistema de partidos y daña al PRI y a sus militantes”, tuiteó el presidente del partido, Alejandro Moreno, en alusión a la reforma que dejará con menos dinero a los institutos políticos veracruzanos.

Por la misma vía, la secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano, consideró que, en democracia, los contrapesos son necesarios “para evitar abusos de poder”.

Propuesta avalada

La propuesta avalada con 34 votos (incluido el del priista García Reyes) establece la reelección de funcionarios municipales (se permitirá de forma consecutiva, por una sola vez y se reduce de cuatro a tres años su periodo de duración) y precisa que solo habrá consulta popular para revocar mandatos.