El costo del iPhone 12

El próximo iPhone sigue generando rumores, especulaciones y filtraciones tal como ocurre todos los años antes de su presentación. Hace unos días, el youtuber Jon Prosser, que se especializa en dar a conocer novedades de tecnología vinculadas a Apple, dijo que el iPhone 12 en su versión base integrará un display OLED de 5,4 pulgadas y costará USD 650, es decir USD 250 más que el iPhone SE.

Por otra parte, y según esta misma fuente, el modelo de 6,1 pulgadas valdrá USD 750, en tanto que el modelo siguiente, que espera que integre triple cámara y radar LiDAR costará USD 1.000 y la versión más cara, de 6,7″ se comercializaría a USD 1.100.

Cómo será el próximo iPhone

En cuanto a los modelos, se estima que habrá dos iPhone Pro con tres cámaras en la parte posterior, que integrarán el nuevo sistema de escaneo 3D LIDAR del iPad Pro. Los otros dos modelos del iPhone integrarían cámara dual.

Se espera que los nuevos iPhone tengan un procesador mejorado con el eje puesto en realidad aumentada e inteligencia artificial. En cuanto a la fecha en que se va a lanzar, no hay precisiones al respecto por ahora, aunque se estima que no se presentará en septiembre como suele ocurrir sino al menos uno o dos meses más tarde.

Por otra parte, el portal Appleinsider publicó información sobre una patente de Apple que muestra que la compañía estaría trabajando en una batería que se pueda doblar, lo cual hace pensar que se podría integrar un futuro iPhone plegable.

No hay confirmación de que Apple esté trabajando en un dispositivo de estas características y de hacerlo, recién podría ocurrir en 2021 o 2022. No sorprendería que ocurra algo así, ya que son varias las marcas que en el último tiempo apostar al desarrollo de smartphones plegables.