Dólar hoy 31 de marzo


Al iniciar operaciones el dólar registra hoy martes un precio a la venta de hasta 24.00.

En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.7200 por dólar, con una ganancia de 0.29 por ciento; sin embargo, se encamina a registrar una caída trimestral superior al 25 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 24.00 pesos, mientras que Banorte lo hace en 23.85 y BBVA México en 23.76 pesos.

El peso mexicano gana luego de un reporte positivo sobre la producción fabril de China, pero podría anotar su peor trimestre desde 1995 en momentos en que el mundo está paralizado por el coronavirus Covid-19 y los precios del petróleo se han desplomado.

«La recuperación moderada del peso ocurrió luego de que la Reserva Federal anunció el establecimiento de un programa temporal de operaciones de recompra (repo) para autoridades monetarias extranjeras. Con lo anterior, los bancos centrales que participen en el programa podrán acceder a dólares», indicó Banco Base en un reporte.

La divisa también avanza luego de que la Comisión de Cambios de México anunció ayer la primera subasta de crédito en dólares por hasta 5 mil millones de dólares como parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado interbancario local.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.22 pesos y se adquiere en 25.69 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.75 pesos y se adquiere en 29.09 pesos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *