Desinfectan terminales portuarias en Quintana Roo

Personal especializado sanitiza las terminales marítimas a fin de disminuir las posibilidades de contagio del Covid 19, informó la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña. 

Las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín fueron claras, “la prioridad en este momento, hasta presupuestaria, es implementar las acciones necesarias que inhiban la propagación del virus que provocó la pandemia que ahora vivimos en todo el mundo”.

La funcionaria estatal indicó que habitualmente las terminales portuarias se fumigan  para evitar la proliferación de insectos, pero en esta ocasión se adicionó la desinfección de todas las áreas comunes, tanto de las oficinas administrativas como del paso de turistas y usuarios de las instalaciones.

Al momento, la terminal de Isla Mujeres ya fue sanitizada para continuar con Puerto Juárez, Puerto Morelos, Cozumel y Chetumal con sustancias que tienen duración hasta de un mes, pero en tres semanas se sanitizará nuevamente, a fin de reforzar.

Alicia Ricalde detalló que la Apiqroo está comprometida con la salud de los quintanarroneses, ya que puso en marcha diversas acciones  preventivas como la instalación de  26 lavabos, con jabón y papel para secar las manos en las terminales marítimas que administra en Isla Mujeres,  Puerto Juárez,   Punta Sam,  Cozumel y Chetumal.

También se cuenta con termómetros infrarojos a fin de tomar la temperatura a los usuarios, se colocaron dispensadores con gel antibacterial en puntos estratégicos para que  paseantes  se  desinfecten las manos.

Asimismo, «se aplicó la sana distancia en las salas de espera y áreas de taquilla de nuestras terminales marítimas», añadió.

Comentó que se mandó a sus casas a los trabajadores  en condiciones de vulnerabilidad, al resto se le fijaron horarios y días de trabajo específicas para garantizar  el sano distanciamiento, sin descuidar la operación diaria de las terminales y la atención a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.