Descubren fallo de seguridad de WhatsApp

Un grupo de expertos en seguridad informática ha descubierto que Google permite que los usuarios puedan encontrar invitaciones a grupos privados de WhatsApp y así puedan extraer mensajes, archivos y fotografías.

“Motherboard” descubrió que dicho fallo viene del motor de búsqueda de Google el cual indexa enlaces de invitación a los chats en grupo. Por lo tanto, si se realizan búsquedas concretas en Google, cualquiera podría descubrir enlaces a los grupos de chats.

Con esto se compromete la privacidad de los datos personales de sus más de 2 mil millones de usuarios registrados en el mundo.

Se estima que el buscador de Google alberga unos 470 mil resultados relativos a los términos de búsqueda “chat.whatsapp.com“, parte de la dirección URL que componen las invitaciones a las conversaciones del servicio.

Si se publica el enlace de invitación en internet se corre el riesgo de que alguien lo encuentre y pueda unirse a un chat grupal de WhatsApp sin ser el receptor legítimo.

Para evitar que este problema de seguridad afecte a los usuarios de WhatsApp basta con no publicar el enlace de la invitación y cuidar la información y archivos que comparte en grupos donde hay personas desconocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *