Debuta la eLiga MX con fallas técnicas en su primera jornada

El balón regresó a las canchas, pero en una propuesta diferente y con retos por delante. Debido al aislamiento por el coronavirus, los videojuegos se adueñaron del futbol en el proyecto de la eLiga MX, que padeció de fallas técnicas en la jornada inaugural.

El contratiempo más notorio se dio en el duelo entre el Cruz Azul, representado por Jonathan Borja, y el Atlas, con Luciano Acosta como rostro. Cuando se disputaba la segunda parte, la señal del FIFA 20 se cayó.

Una vez restablecida la conexión, el cotejo se jugó de nuevo desde el segundo tiempo y el marcador final quedó 4-1 a favor del conjunto tapatío.

También con problemas tecnológicos, el Monterrey sumó su primer triunfo. La Pandilla, controlada por Eric Cantú, venció 4-2 al Necaxa de Carlos Guzmán, quien durante la transmisión tuvo traspiés. “Nos está costando, porque se traba”, dijo.

Al respecto, Francisco San José Cabestany, catedrático en mercadotecnia deportiva en la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac, mencionó que estas situaciones son parte de un proceso, tomando en cuenta que las conexiones a internet o la banda ancha, no son un tema regulatorio para participar en un torneo de este tipo.

Es una buena forma para entretener ahora, pero no se va a comparar con vivir un juego en un estadio o verlo en vivo”, señaló.

La sorpresa de la jornada la dio el Puebla, controlado por Santiago Ormeño, al golear 3-0 al Amércia de Nicolás Benedetti.

Pese a las dificultades técnicas, los jugadores se mostraron en un papel fuera de la cancha para dar un poco de entretenimiento a la afición desde sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.