Cuánto debe durar el aislamiento por COVID-19

Un estudio publicado por la revista Social Science Research Network ha determinado el tiempo real que debería durar el aislamiento social para tener resultados efectivos contra la pandemia del coronavirus.

Científicos estadosunidenses que realizaron el estudio basan su trabajo en datos recopilados de 36 países y de las 50 entidades de Estados Unidos, revelan para una desaceleración de los contagios se podría dar tras seis semanas de tener medidas estrictas como el quedarse en casa.

De acuerdo con el estudio los países que imponen medidas agresivas de aislamiento tardan un promedio de tres semanas para tener una moderación del brote, cuatro semanas para controlarlo y al menos 45 días en contener la propagación del virus.

Por otro lado se puntualiza que hay diferencia en los tiempos de acuerdo el tamaño, ubicación geográfica y cuestiones culturales de cada país.

Sin cura, confinamiento la mejor opción

Según los especialistas, la ausencia de una cura y la confianza de las prueba masivas, los gobiernos deberían de optar por el confinamiento por más meses.

Por otra lado puntualiza que las medidas adoptadas por Corea del Sur y Singapur de realizar la cuarentena y pruebas masivas son una alternativa efectiva para contrarestar la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *