¿Cuáles son las mejores nueces para una dieta?

Desde acompañar queso azul o ensaladas, hasta postres o simplemente cruda, la nuez es uno de los alimentos más versátiles al momento de comer, pero esta no es su única cualidad positiva. Diferentes estudios señalan que, por su composición rica en nutrientes y fácil incorporación, puede ofrecer muchas bondades saludables.

Calidad nutricional

Al tratarse de un fruto seco, la nuez tiene un rasgo característico: menos de la mitad de su composición está conformada por agua. Es un alimento energético, rico en ácido alfalinolénico y ácidos grasos Omega 3 y 6. También una fuente natural de proteínas, fibra, vitaminas, fitoesteroles, aminoácidos esenciales y minerales.

1. Nuez de Macadamia

Muchos especialistas recomiendan este alimento por sus propiedades cardioprotectoras. Incluso la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) avaló la afirmación que comer 1,5 onzas o 42 gramos (g.) por día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, sin aumento de la ingesta de calorías, podría reducir el riesgo de enfermedad coronaria.

2. Nuez de nogal negro

Se utiliza comúnmente como complemento para muchos platillos de EE. UU. Es un alimento rico en grasas no saturadas y proteínas, también contiene potasio, magnesio, fósforo, vitamina E y menos ácidos grasos Omega 3 que las nueces comunes.

3. Nuez Pecán

Las nueces pecanas, pacanas o americanas contienen un alto valor nutricional. Son una buena fuente de proteína y ricas en ácidos grasos Omega 6 que ayudan a controlar los niveles de colesterol y a reducir el riesgo de cálculos biliares.

4. Nuez de nogal inglés

4. Nuez de nogal inglés Consumida generalmente como un aperitivo o en ensaladas, la nuez de nogal inglés se utiliza como parte de la dieta para la hipertensión y la reducción del colesterol. También la cáscara tiene propiedades para tratar la inflamación de la mucosa gastrointestinal.

5. Nuez del Brasil

También llamadas castaña de Pará, tienen un sabor equilibrado, son ricas en magnesio, tiamina, proteínas, carbohidratos y grasas insaturadas (registran los mayores niveles entre las nueces). Si bien su consumo es inofensivo, y es una forma interesante de darle un toque diferente a tus comidas, en exceso pueden ser dañinas, debido a sus altas concentraciones de selenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *