Confirman que el US Open sí se realizará y con público

El nuevo director de la federación de tenis de Estados Unidos señaló el jueves que no será hasta junio cuando se tome una decisión sobre si el Abierto de Estados Unidos 2020 se podrá jugar y sostuvo que realizar torneos de Grand Slam sin público por la pandemia de coronavirus es “poco probable”.

Mike Dowse, quien tomó las riendas de la federación el 1 de enero, dijo en una teleconferencia que “el tiempo juega a nuestro favor en este momento” debido a que el certamen no está previsto hasta fines de agosto.

El US Open es el próximo grande en el calendario del tenis, dado que el Abierto de Francia fue pospuesto de mayo hasta septiembre y Wimbledon fue cancelado del todo.

Tanto la gira masculina de la ATP como la femenina de la WTA quedaron suspendidas hasta por lo menos mediados de julio, y un torneo en agosto — la Copa Rogers de la WTA en Montreal — ya fue cancelado.

En cuanto a un US Open sin público, Dowse declaró que la federación estadounidense “no descarta nada, pero ahora mismo diría que ese es un escenario poco probable”.

Pero añadió que la USTA (las siglas de la federación) “podría reconsiderar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *