Confirman nueve decesos por COVID-19 en Yucatán

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Yucatán, desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, martes 14 de abril, se han detectado en Yucatán mil 113 casos sospechosos (258 de Vigilancia Centinela), de los cuales 120 casos han dado positivo, 151 continúan en estudio y 604 casos ya fueron descartados.

Se informó sobre un nuevo fallecimiento, que corresponde a una mujer de 74 años con antecedentes de hipertensión arterial. Con ésta, la cifra de decesos asciende a nueve, de las cuales dos fueron en personas extranjeras.

Tras la confirmación de este hecho, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales.

Se detalló que la paciente vivía con una persona, quien se reporta sin síntomas y se encuentra en aislamiento y seguimiento estricto por parte de personal del sector salud.

De los casos confirmados, 68 ya se recuperaron, es decir, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 24 están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves.

Del total de casos confirmados, 19 están hospitalizados y en aislamiento total.

Sobre la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá, se informó que continúa hospitalizada.

Se dijo que el rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *