Confirman contagio masivo de coronavirus en el portaaviones francés Charles de Gaulle

Hasta 688 miembros de la tripulación del portaaviones nuclear francés Charles de Gaulle han dado positivo por COVID-19, y la cifra podría aumentar.

Más de un tercio de los 1.767 marineros que formaban parte de la misión del portaaviones francés Charles de Gaulle han dado positivo por COVID-19, es decir 668 personas, indicó el Ministerio de las Fuerzas Armadas francesas este miércoles.

Cuando la emblemática embarcación, único portaaviones de Francia y uno de los pocos buques nucleares de este tipo en el mundo, entró en el puerto de Toulon, en la costa mediterránea, en la tarde del domingo 12 de abril, oficialmente sólo había unos 50 marineros contaminados. Desde entonces, las pruebas realizadas a la tripulación han revelado un estado sanitario mucho más alarmante.

“Hasta la noche del 14 de abril, 668 de los 1.767 marineros examinados habían dado positivo”, dijo el Ministerio de las Fuerzas Armadas en un comunicado publicado el miércoles 15 de abril.Todos los marineros debieron hacerse las pruebas al desembarcar. Más de un tercio, dio positivo.

Entre ellos, “31 están hoy hospitalizados en el Hospital Militar Sainte-Anne de Toulon, incluyendo uno en cuidados intensivos”, indicó asimismo el comunicado.

Un balance provisional

Las cifras podrían aumentar dado que el 30% de las pruebas aún no han entregado sus resultados. Si bien se han iniciado las operaciones de desinfección en las aeronaves y los buques, la Armada también ha ordenado una investigación de mando sobre la gestión de la epidemia a bordo.

Se supone que fue durante una escala en Brest (Bretaña), a mediados de marzo, que algunos marineros contrajeron el coronavirus, pero el personal se pregunta por qué no se pudo contener la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.