Clubes de la Premier League presionan para retomar la actividad

La suspensión del fútbol debido a la pandemia del coronavirus está complicando las finanzas de varios clubes y en Inglaterra, que aún no acordaron la rebaja de salario de los futbolistas, las autoridades advierten que en algunas semanas habrá otro conflicto. La UEFA se niega a dar por terminada la temporada e impulsa un proyecto para que la pelota vuelva a girar de junio hasta agosto, proyecto que ocasionaría un grave inconveniente: los contratos.

La mayoría de los vínculos expiran a los 30 de junio, es decir, a final de temporada. Aquellos futbolistas cuyos acuerdos finalicen el 30 de junio de 2020 podrían marcharse libres de sus equipos y no seguir defendiendo sus camisetas durante el período de reanudación. Es por eso que la FIFA recomendó la extensión de estos contratos, pero en la Premier League lo ven difícil.

Durante todas estas semanas, los futbolistas se han enfrentado a los dirigentes por la rebaja de salarios que pretenden realizar en sus planteles. Es por eso que muchas estrellas se negarían a extender sus vícnulos y optarían por abandonar la institución una vez terminados los mismos. Es así que hay algunos clubes que pensaron una propuesta y la propondrán ante los dirigentes.

Nueve clubes de la Premier serían partidarios de concluir el campeonato antes de finales de junio, según el Daily Mirror, con el objetivo de evitar complicaciones o litigios vinculados a los finales de contratos de los jugadores y patrocinadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *