Carnaval generó repunte de ocupaciones hotelera en Cancún

De acuerdo al barómetro hotelero de la agrupación del municipio, las fiestas carnestolendas que se celebraron en Cancún el fin de semana ocasionaron que las ocupaciones en el destino alcanzaron el 86% en comparación con el 83.5% del mismo periodo del 2019, es decir un incremento del 2.5%.

Aunque mínimo, este porcentaje representa una diferencia de 888 habitaciones más ocupadas al cotejarlo con el año pasado, en donde se reservaron 29 mil 642 de las 35 mil 500 habitaciones que se ofertan en el destino, a diferencia de las 30 mil 530 de esta ocasión.

Los hoteles cinco estrellas en plan Todo Incluido registraron 87.6%; los de cuatro estrellas, 91.7%; los de Gran Turismo; 83.5% mientras que, en plan europeo en cinco estrellas, fue del 82.8%; en cuatro estrellas plan europeo, 88.7%; y en tres estrellas, 83.1%.

Aunque los festejos del carnaval se realizaron en el centro de la ciudad, los hoteles de esta parte de Cancún reportaron ocupaciones del 65.2% a diferencia del 76.7% del mismo lapso pasado.

El sector hotelero espera que las ocupaciones mantengan su tendencia de crecimiento, ya que se encuentra cerca la temporada de Springbreak, que comienza la segunda semana de marzo y concluye la primera de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *