Captan a madre leopardo de las nieves y a sus cuatro cachorros ¡hermoso!

El WWF-Mongolia, captó el paseo de una madre y cuatro cachorros de leopardo de las nieves en el terreno escapado de Asia Central.

En Asia, se encuentra Mongolia, un ecosistema inhóspito que ha dejado ver a una hermosa familia de leopardo de las nieves, pues, gracias a cámaras de video del Fondo Mundial para la Naturaleza de aquel país (WWF-Mongolia), fueron captadas imágenes de cuatro cachorros y su madre, mientras recorrían las tierras mongolas, en la población de Khovd.

Movimiento agiles en cada huella del leopardo de las nieves

Con una hermosa cola y pelaje, cuatro cachorros de leopardo se ven juguetear en un terreno escarpado, mientras buscan a su presa, y es que, su larga y fuerte retaguardia, no solo los ayuda a mantener el equilibrio, sino que, los ayuda a mantenerse en calor cuando las temperaturas bajan estrepitosamente.

Hogar de los leopardos de las nieves

La zona escarpada de Asia Central se encuentra a más de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, y es hábitat natural de los leopardos de las nieves, en ella, han vivido durante años.

Las imágenes obtenidas de estos magníficos felinos salvajes se han logrado, gracias a los investigadores de WWF-Mongolia, quienes, los estudian, para poner conservar la especie, y en está ocasión lograron apreciar a una familia completa, cabe destacar que, es la segunda vez que se logran captar a tan misteriosas criaturas.

¿Qué dice la WWF?

El oficial superior de WWF-US, Nilanga Jayasinghe, declaró sobre el felino: “La naturaleza evasiva de los leopardos de las nieves significa que aún hay mucho que no sabemos sobre ellos. Esas imágenes son muy importantes para poder comprender mejor sus vidas, las amenazas a las que se enfrentan y las necesidades de conservación”.

Jayasinghe, se alegró por el avistamiento, y expresó: “Ver a una madre y sus cachorros jugueteando en su hábitat natural resulta muy agradable”, aunque, también, enfatizó:

“Sin embargo también es raro ver una camada tan grande”.

Finalmente, el investigador concluyó: “Es una señal de esperanza: deseémosle bien a esta madre en sus esfuerzos por criar a los cuatro cachorros para que puedan convertirse en adultos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *