Cancelan reunión de embajadores de la Unión Europea por COVID-19

La reunión que los representantes permanentes de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) fue cancelada «por precaución» ante el COVID-19

La reunión que los representantes permanentes de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) tenían previsto mantener este viernes fue cancelada “por precaución” debido a que la embajadora croata estuvo en contacto recientemente con un afectado por el coronavirus COVID-19, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

La representante de Croacia, cuyo país ejerce hasta el 31 de junio la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, estuvo en contacto con una persona que trabaja en el Consejo y que se ha confirmado que está infectada por el coronavirus, indicaron las fuentes.

La embajadora ha optado por el “aislamiento como medida de precaución”, y lo mismo han hecho otros trabajadores de la representación croata.

Hasta el momento se han confirmado dos casos de COVID-19 en las instituciones europeas, el primero en la Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés), que informó el pasado miércoles de que uno de sus empleados había enfermado por el virus y que se encontraba aislado en su hogar desde que aparecieron los síntomas durante la tarde del pasado sábado, 29 de febrero.

Esta persona había viajado a Italia (Milán y Cortina) y volvió a Bruselas el 23 de febrero. A continuación se confirmó un segundo caso, en un empleado del Consejo, que estuvo en contacto con el primer afectado.

Por otra parte, la Comisión Europea confirmó este viernes que la cumbre entre los líderes de la UE y la India que estaba prevista para el próximo 13 de marzo en la capital belga se ha pospuesto por el brote del coronavirus y que las dos partes buscarán una nueva fecha para la cita.

Bélgica confirmó hoy 59 nuevos casos de coronavirus, lo que lleva el total de infecciones en el país a 109.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.