Cambio climático provoca sequía en el río Colorado; 7 estados serán afectados

El río Colorado está viviendo una intensa sequía, debido al cambio climático, y pese, a las medidas ya es demasiado tarde, afectará a millones de personas.

Los científicos, han identificado que el famoso río Colorado en los Estados Unidos, se está secando, pues, comparado con el año pasado, su cauce se redujo en un 20 por ciento, dejando en plena sequía la región, gracias al cambio climático, causado por el aceleramiento del calentamiento global.

Sequía del río Colorado afecta a millones de personas

El cambio climático, está haciendo estragos en diversas zonas del mundo, y el río Colorado, es uno de ellos, pues, debido al incremento de las temperaturas en esa región, y ello, afectará a los millones de personas que dependen de su cauce para vivir, dejándolos en sequía.

Cambio climático deja en sequía el río Colorado

El 10 por ciento de la disminución del cauce del río Colorado, está relacionada con la elevación de la temperatura a causa del cambio climático, pues, ha llegado hasta los 1.8 grados Fahrenheit.

Además, se sabe que, el promedio de temperatura que ha tenido el río Colorado es de 1.6 grados Fahrenheit, y se han mantenido desde a mediados del siglo pasado y principios de este XXI.

Demasiado tarde para evitar el cambio climático

Pese a que, se han tomado algunas estrategias para evitar las emisiones que intensifican el cambio climático, es demasiado tarde para el río Colorado, pues, perderá del 19 al 31 por ciento de su cauce a mediados de este siglo XXI.

Río Colorado en sequía

Los científicos, analizaron que, la reducción del cauce del río Colorado se ha reducido porque se alimenta de capas de nieve situadas en las Montañas Rocosas de Colorado y Wyoming, pero, debido al cambio climático, la nieve se está comenzando a evaporar más rápido, dejando la corriente con menos líquido, causando así, una intensa sequía.

Discordia por el río Colorado

Desde hace varios años, los estados de California, Colorado, Nevada, Wyoming, Arizona, Utah y New Mexico, se mantienen en disputa por el río Colorado, pues, todos ellos, depende de él, pero, será hasta el 2026 que se comience a implementar nuevas reglas que les permitirán beneficiarse sin conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *