Cambio climático acabará con los arrecifes de coral; en 25 años podremos notarlo

El cambio climático, amenaza el planeta, y uno de los hábitats más sensibles son los arrecifes de coral y en 25 años podrían dañarse por completo.

Los arrecifes de coral están en peligro de exterminarse a causa del cambio climático, y pese a las medidas que, algunos países han tomado para salvarlos, la ayuda podría llegar demasiado tarde, y las generaciones venideras no los conocerán.

Cambio climático elimina los arrecifes de coral

La biogeógrafa de la Universidad de Hawaii Manoa, Renee Setter, indicó: “Se verá bastante sombrío para 2100”, haciendo referencia a la desaparición de los arrecifes de coral.

Esto, debido a un estudio que realizaron, donde, simularon las condiciones climáticas de los océanos, para los años 2045 y 2100, y los resultados fueron alarmante, pues, sino se detiene el calentamiento global, el cambio climático que, este provoca, calentará las aguas y los arrecifes desaparecerán para siempre.

¿Qué produce el cambio climático?

Debemos entender que, el aceleramiento del calentamiento global, es causado a manos del hombre principalmente, pues, no solo ha deforestado los mares y la tierra, también, ha contaminado ambos hábitats, haciendo que, se genere un cambio climático agresivo que, amenaza con destruir todo a su paso, y los arrecifes de coral son, solo otra presa más.

Arrecifes de coral restaurados no resistirán

Los intentos de los seres humanos preocupados por restaurar los arrecifes de coral serán en vano si no se atiende el cambio climático, pues, las aguas marinas se volverán más ácidas o cálidas, por la contaminación que hay en ellas, provocando su muerte, ya que, los arrecifes de coral son muy sensibles a la acidez y elevación de temperaturas.

Científicos tratan de salvar los arrecifes de coral

Renee Setter, señaló: “Creo que hay esperanza de que puedan identificar los corales que puedan resistir el cambio climático»; «La pregunta es si serían capaces de reponer y restaurar el coral en la misma medida en que el ecosistema existe hoy. La restauración del coral es un proceso lento y lento».

Además, el coordinador del Coral Reef Watch de NOAA, Dr. Mark Eakin, señaló: “Es poco probable que los corales modificados puedan mantenerse al día con el aumento esperado en la frecuencia e intensidad de las olas de calor en alta mar”.

Además, alertó: “En última instancia, la lucha contra el cambio climático es realmente lo que necesitamos para defender los corales».

El experto de los corales, también, aseguró que, la evolución asistida que podrían aplicar para salvarlos a los arrecifes de coral, se verá imposibilitada si se siguen consumiendo energías a base de fósiles, pues, emiten carbono.

Con información de LCampus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *