Bolsa Mexicana abre con 0.11% de ganancia

En el último día de marzo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en terreno positivo, con una ganancia de 0.11 por ciento, donde el S&P BMV IPC, principal indicador del mercado accionario nacional, arrancó en 34 mil 239.11 unidades.

En su reporte de apertura de mercados, Grupo Financiero Monex señaló que los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, después de validar una agenda económica en Asia (por el momento no se perciben datos con el efecto del COVID-19) y en Europa, y a la espera de algunos datos en Estados Unidos.

Indicó que la atención de los inversionistas estaba en los datos asiáticos para validar los primeros efectos del coronavirus, además del avance del número de contagios y decesos en Europa y Estados Unidos.

Mencionó que ayer lunes México declaró emergencia sanitaria y anunció diversas medidas, dejando espacio para la suspensión de actividades hasta el próximo 30 de abril.

Por su parte, Banco Ve por Más (Bx+) comentó que los mercados accionarios operan con variaciones de baja. En el trimestre, el Dow Jones ha caído 21.8 por ciento y el S&P 18.7 por ciento, uno de los peores trimestres desde 2008 para los mercados bursátiles.

Sin embargo, la cautela prevalece frente al desarrollo del coronavirus, ya que en China hay un nuevo repunte y se ha ordenado cerrar los cines y algunas tiendas, dijo.

Estados Unidos, añadió, se ubica con el mayor número de casos a nivel global con 153 mil 200, mientras continúan noticias que señalan que se están preparando para otra ronda de estímulos económicos para lograr que la economía supere el impacto de la pandemia.

Bx+ detalló que las corredurías siguen revisando las estimaciones de crecimiento y Goldman Sachs estima para el segundo trimestre del año en Estados Unidos un retroceso en el PIB de 34 por ciento y 15 por ciento en la tasa de desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *