Bayern Múnich campeón de la Bundesliga 2020

El Bayern Múnich se corono campeón de la Bundesliga por trigésima vez en su historia al imponerse por 1-0 en su visita al Werder Bremen dentro de la jornada 32 de la liga alemana, gracias al gol del polaco Robert Lewandowski.

En un partido reñido donde el Bremen se jugaba su permanencia como local ante unos bávaros que buscaban asegurar el campeonato, el juego en el centro del campo fue la tónica de la primera mitad, un duelo trabado y con pocos espacios para ambas escuadras.

Fue hasta los 43 minutos cuando Jerome Boateng filtró un balón para Robert Lewandowski, el polaco recibió dentro del área y con un potente disparo consiguió su gol número 31 de la liga alemana y el tanto que terminaría siendo definitivo para la coronación del Bayern.

Durante la parte complementaria, el Werder Bremen se lanzó al frente con más corazón que ideas buscando luchar por su lugar en la primera división, sin embargo, las intervenciones defensivas de Jerome Boateng y las atajadas de Manuel Neuer le negaron la posibilidad de igualar el partido.

Aunque el Bayern trató de aprovechar los espacios concedidos por los locales ante su necesidad de ir al frente, pero los muniqueses carecieron de contundencia, aunque gestionaron su ventaja para sumar 72 puntos que los consolidan como monarcas en lo más alto de la clasificación.