Balsa con 91 migrantes DESAPARECE en el Mediterráneo

Un total de 91 migrantes que tenían el sueño de llegar a Europa, desaparecieron en el Mediterráneo; todo parece indicar que la balsa en donde viajaban fue tragada por el mar.

Un total de 91 migrantes que viajaban en una balsa partiendo de las costas de Libia con la esperanza de llegar a Europa, desaparecieron en el mar Mediterráneo, según informó la agencia de refugiados de la Organización de la Naciones Unidas (ONU); algunos medios locales aseguran que el mar se los tragó.

Desaparecen migrantes en el Mediterráneo

Las autoridades detallaron que partieron en una balsa inflable que transportaba en su mayoría a migrantes africanos quienes partieron el pasado 8 de febrero de al-Qarbouli, aproximadamente a 50 kilómetros al este de la capital Trípoli.

Un familiar de uno de los migrantes, ha manifestado su preocupación por la desaparición de la pequeña embarcación; desde hace días no saben nada y las autoridades no han podido dar con su paradero.

“Es la primera vez que escucho que esto sucede”, “sueles escuchar de quienes parten en cuestión de horas… nadie ha visto restos de la embarcación”.

Esta lamentable noticia se da a conocer en medio de una serie de reclamos hechos por varias organizaciones que critican la falta de misiones de rescate de la Unión Europea en el mar Mediterráneo.

A principios de semana, los países que son miembros, acordaron acabar con un operativo en contra del tráfico de migrantes que nada más incluía a aeronaves de vigilancia, y en lugar de esto, desplegarían buques militares para tener un imcumplido embargo de armas de la ONU, el cual, es considerado como algo clave para amainar la implacable guerra de Libia.

Los familiares de los desaparecidos han denunciado la falta de interés por parte del gobierno para buscar a los migrantes; se han negado a desplegar operativos de búsqueda y hay muy poca información al respecto de este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.