AMLO revive ideales del Maderismo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno se encuentra reviviendo ideales que corresponden a Francisco I. Madero, pues el ex mandatario siempre ante puso el bienestar del pueblo.

«El gobierno actual ha retomado los ideales democráticos de Madero con el agregado de poner el mismo énfasis en el bienestar del pueblo, no solo por convicción o humanismo, sino también para afianzar los cambios con el respaldo de la gente y evitar retrocesos y resistir ante cualquier reacción conservadora», dijo.

Los esfuerzos por parte de colectivos feministas han ocasionado que se haga un recuento sobre iniciativas en pro de la seguridad a las mujeres en México.

Al participar en la ceremonia del CVII Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que «no podemos soslayar la bella y al mismo tiempo dolorosa lección del maderismo».

«Democracia sí, pero justicia social también. Madero es mártir y héroe, místico y hombre de acción, maestro y sobre todo enseñanza. Estamos obligados a no olvidarlo jamás, por eso celebro que este día estemos inaugurando su memorial», apuntó.

Beatriz Gutiérrez compartió respaldó la iniciativa de un paro nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el político tabasqueño inauguró una exposición en alusión a los dos personajes históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.