AMLO: Ni descuentos ni castigos a mujeres que se unan al paro nacional

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no es represor como los anteriores, por ello, las mujeres podrán manifestarse con tranquilidad de que no se les descontará su día laboral.

Las mujeres que trabajen en instancias de gobierno y decidan participar en el paro nacional convocado por organizaciones feministas denominado “UnDíaSinMujeres», no se les descontará el día salarial ni habrá represalias en su contra, aseguró el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes, durante su conferencia “mañanera” realizada desde La Paz, Baja California, López Obrador fue cuestionado sobre la protesta que grupos de feministas convocaron en redes sociales para que el próximo 9 de marzo ninguna mujer asista a las escuelas, ni centros de trabajo, además de no consumir servicios, ante el aumento de feminicidios y violencia de género.

Mujeres no tendrán repercusiones: AMLO

Al respecto, el presidente señaló que él y su gobierno son respetuosos de las manifestaciones que realicen los diferentes grupos de la sociedad, contrario, dijo, a lo que fueron las administraciones panistas y priistas donde existía represión y persecución.

“Las mujeres están en libertad de manifestarse, no hay censuras y libertades plenas a trabajadoras del Gobierno, a todas las mujeres nada de que descuenten el día.

“Que se manifiesten las mujeres tienen todo su derecho, son libres, nuestro Gobierno garantiza el derecho a disentir, nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”, aseguró el presidente de la República.

Debido a lo anterior, Andrés Manuel López Obrador aconsejó a los grupos de feministas a estar alertas ante la infiltración de políticos y partidos conservadores, recordando que en Chile y México han usado los movimientos sociales para cometer golpes de Estado, por lo que expresó la frase “mucho ojo”.

“Está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo seguirán haciendo, así también hay oportunistas, estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir que partidos, pero se pasan, se pasan”, dijo.

“La que quiera ir que vaya a participar, pero no olviden lo que hicieron con las cacerolas antes del golpe de Estado a Salvador Allende en Chile”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *