AMLO celebra aprobación del T-MEC en Canadá

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del T-MEC en la Cámara Baja de Canadá y consideró que ante las incertidumbre en los mercados internacionales este acuerdo comercial garantiza mantener relaciones económicas con el mercado más fuerte del mundo.

“El propósito es dar una buena noticia, ya en Canadá se aprobó el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, Canadá y México, ya lo aprobaron por unanimidad en la Cámara de Diputados en Canadá, la Cámara Baja. Ahora pasa al Senado, sin duda se va a aprobar, esto nos ayuda mucho porque ante la incertidumbre económica, financiera, el que tengamos este tratado nos garantiza que vamos a mantener nuestras relaciones económicas comerciales con el mercado más importante más fuerte del mundo”, señaló en un video en redes sociales.

El mandatario federal recordó que hace unos días se elevó a rango constitucional los principales apoyos del gobierno, lo que le dará seguridad y tranquilidad a las familias más pobres de México.

“Esa es la noticia que quería transmitir, también ya lo dije, lo repito, lo primero es el bienestar. Vamos a darle preferencia siempre a la gente humilde, por el bien de todos primero los pobres, por eso estoy muy contento que ya se elevó a rango constitucional el apoyo a los adultos mayores, la pensión para niñas, niños con discapacidad, el que tengan derechos los jóvenes que estudian de familias escasos recursos económicos a recibir una beca, eso ya es un derecho constitucional y desde luego el derecho a la salud la atención médica y medicamentos gratuitos, eso da protección, la seguridad a los más necesitados. Ahí vamos hacia adelante”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *