Afirma Monreal que AMLO no influye en las decisiones legislativas

Ricardo Monreal, coordinador de los representantes de Morena, aseguró que la instauración de la Comisión Permanente en el Senado permitirá que se continúe sesionando con respecto a la coyuntura que atraviesa el país.

Esto, comentó, podría culminar con las discusiones al respecto de la responsabilidad hacendaria y no hacerlo en septiembre, como indica el calendario de la Cámara.

Defiende a Obrador

Negó que el presidente haya solicitado a los senadores que se eviten iniciativas que obstaculicen a la Cuarta Transformación como la austeridad, la revocación de mandato, elevar la corrupción como delito federal.

El político dijo que el mandatario ha respetado el Poder Legislativo y que estas medidas han sido parte de la agenda con la que se ha trabajado inclusive antes de que iniciara el gobierno de Obrador.

No podría porque sería decir “no trabajen””. Ricardo Monreal.

En entrevista con Salvador García Soto dijo además que el sector privado tiene el derecho de optar por métodos de financiamiento a través de las instituciones bancarias, por lo que acudir al BID es una decisión que solamente compete a los empresarios y sobre la que el Estado no puede incidir.

Me alegra que haya habido esta línea de crédito para las Pymes y las MiPymes”. Ricardo Monreal.

Negó también que hubiera una ruptura entre los senadores derivada de las discusiones que hubo al respecto entre diversos partidos por la aprobación de la Ley de Amnistía.