Activarán opción de WhatsApp que autodestruye mensajes

Hoy WhatsApp lanzó su nueva función de mensajes que desaparecen, si se activa cada siete días los mensajes y los archivos de una conversación se eliminarán  automáticamente.

La aplicación de mensajería dio a conocer este lunes cómo funcionan sus mensajes que se autodestruyen, que se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los ha abierto como si no. Esta opción eliminará también fotografías y vídeos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo.

«Aunque puede ser útil conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayoría de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno», ha explicado WhatsApp en un comunicado.

Los mensajes que desaparecen llegarán tanto a los chats de grupo, donde solo los administradores pueden habilitarlos, como a los individuales, donde pueden elegirlo ambos usuarios. Esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvían a otros grupos en los que los mensajes no desaparecen.