103 médicos italianos han muerto por coronavirus

La Federación Nacional de Órdenes Médicas (Fnomceo), que actualiza la lista de personal médico italiano que ha muerto en la emergencia por COVID-19, aumentó a 103 decesos en total este jueves.

El total incluye médicos activos, jubilados, y quienes han asistido a los infectados, que hasta el momento ascienden a 139 mil 422. Han muerto 17 mil 669 italianos y el personal de salud ha colaborado en la rehabilitación de 26 mil 491 pacientes.

Este jueves, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que el gobierno comenzará a flexibilizar el confinamiento social impuesto por la pandemia hacia finales de abril.

Si los científicos lo confirman, deberíamos empezar a relajar algunas medidas hacia finales de este mes», dijo en entrevista concedida a la televisora BBC.

Conte, agregó que la falta de acuerdo entre los países de la Unión Europea (UE) para dar una respuesta conjunta a la crisis económica derivada del coronavirus, podría causar el “fracaso” del proyecto europeo.

De acuerdo a la agencia italiana ANSA, el número de trabajadores de atención médica de primera línea que murieron o se infectaron “aumenta cada día”.

Los sindicatos y las órdenes han estado clamando durante semanas que quienes trabajan en contacto con pacientes de Covid-19 deberían poder hacerlo de manera segura con el equipo de protección personal adecuado. También han muerto 26 elementos de enfermería y se han infectado seis mil 549 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *